En el año 2015, Javiera se encontraba trabajando en una tienda de ropa conocida como «Empatía Bazar». Mientras ayudaba a una amiga con las redes sociales, descubrió el potencial de estas plataformas para captar clientes y promocionar la tienda.
Fue entonces cuando en septiembre del mismo año, la Revista Caras se puso en contacto con ella para ofrecerle la oportunidad de participar en una feria anual en El Rodeo. Javiera habló con su amiga y juntas decidieron costear un puesto compartido con otro emprendimiento en la feria. En diciembre, se llevó a cabo la feria del emprendimiento y, a pesar de la participación de más de 1000 emprendimientos, la mayoría no logró cubrir los gastos que habían invertido. Al recorrer los puestos y observar la frustración de otros emprendedores, Javiera sintió la necesidad de crear algo que realmente apoyara a quienes se esfuerzan día a día por sacar adelante sus proyectos.

Así nació Emprendiendo Chile, una plataforma que no solo sería una vitrina local, sino que estaría centrada en la persona detrás de cada emprendimiento. Con el objetivo de crear una comunidad sólida, Javiera se embarcó en la tarea de conectar con emprendedores de todo el país, logrando llegar a más de 60.000 seguidores en tan solo 5 años.

Emprendiendo Chile surgió a raíz de la participación en Empatía Bazar, y desde su creación, se ha destacado por su enfoque en las personas. Javiera se esforzó por asegurarse de que todos aquellos que forman parte de la plataforma se sintieran acogidos y apoyados en su camino del emprendimiento, directo siempre hacia el éxito.

Visión

empatía

Nos permite entender y conectar con las personas a un nivel más profundo entendiendo de mejor manera su sentir y necesidades.

comunidad

Nos recuerda que todos compartimos un camino de una u otra forma, y que cada persona que es parte de ella logra ser un hermoso aporte que nos hace ser quienes somos hoy.

creatividad

Nos impulsa a buscar constantemente nuevas formas de mejorar y de hacer la diferencia en la manera de hacer las cosas.

detrás de emprendiendo chile

¡Hola! Mi nombre es Javiera, ¿y el tuyo? Encantada de conocerte. Durante mis años de Universidad, siempre creí que sólo había un camino, estudiar una profesión y dedicarse a ella. Pero en el 2015, cuando creé Emprendiendo Chile, me enamoré.

Fue amor a primera vista, sentí mariposas en el estómago y desde entonces, siempre estuvo la idea de dedicarme a ello. A pesar de seguir creyendo que debía dedicarme a lo que estudié, fundé un par de proyectos del área de psicología que no tuvieron éxito. En mi corazón sabía que ese no era el mundo en el que quería desarrollarme. La vida me llevó a Australia por unos meses, donde una amiga me reconoció como la fundadora de Emprendiendo Chile. Fue entonces cuando supe que era el momento de seguir mi pasión por el emprendimiento. 

Estoy aquí para acompañarte, aprender de ti, colaborar y ayudar a visibilizar tu increíble trabajo. Soy una persona sencilla, con buen humor, creativa e innovadora. Estoy ansiosa por conocer tu trabajo y, por supuesto, por conocerte a ti. ¡Gracias por leerme y por ser parte de esta comunidad de emprendedores!